Últimos temas

Datos a Saber EmptyVie Ene 08, 2021 3:38 am por 
Nawin


Datos a Saber EmptyJue Ene 07, 2021 8:56 am por 
Nawin


Datos a Saber EmptyLun Dic 21, 2020 3:29 am por 
Shaynez Naiam


Datos a Saber EmptySáb Nov 09, 2019 5:26 am por 
Shaynez Naiam


Datos a Saber EmptyDom Feb 03, 2019 5:50 am por 
Nawin

»  Normas

Datos a Saber EmptyDom Feb 03, 2019 5:45 am por 
Nawin

»  Razas

Datos a Saber EmptyDom Feb 03, 2019 2:14 am por 
Nawin


Datos a Saber EmptyJue Ene 31, 2019 4:29 am por 
Nawin


Datos a Saber EmptyJue Ene 31, 2019 4:02 am por 
Nawin

afiliados del foro
Las afiliaciones se actualizan los días xx de cada mes
Hermanos
0/4
Afiliados Elite
0/52

Datos a Saber

Ir abajo

Mensaje por Nawin Jue Ene 31, 2019 4:29 am

Datos a Saber Empty
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Datos importantes
Información


  • Se consideraba que las mujeres, especialmente las de la clase media, que no necesitaban trabajar para que la familia subsistiera, pertenecían a la esfera doméstica y en ella debían realizar sus labores. Los votos matrimoniales las obligaban a amar, honrar y obedecer a su marido que era el cabeza de familia. En el momento de contraer matrimonio perdían todo derecho sobre sus salarios, sus propiedades (excepto la tierra) y los rendimientos de estas. Su cuerpo y lo que este producía, ya fuera trabajo o hijos, pasaba a pertenecer a su marido. El consentimiento matrimonial daba al esposo el control total sobre su anatomía y la mujer debía entregarse al marido como éste quisiera, además de no poder quejarse si recibía maltrato físico.

  • Salir de un mal matrimonio era prácticamente imposible ya que socialmente el divorcio estaba muy mal visto y las causas para solicitarlo eran muy limitadas, debía soportar con resignación la violencia sexual, el control total, el abuso verbal, la crueldad e incluso las privaciones económicas.

  • En esa época existía un rechazo entre las clases altas y las clases medias y bajas.

  • Esta etapa está marcada por un puritanismo exagerado y una tremenda represión sexual, pero al mismo tiempo significa una infravaloración de la mujer como responsable de todos los males sociales de la época.

  • La época victoriana representa como ninguna otra la doble moral, por un lado una moralidad y sexualidad pública muy estricta, totalmente basada en una moral y en unos valores profundamente conservadores, y se vanagloriaban del desprecio al sexo como una forma de placer, dando lecciones de disciplina y moralismo.
    El ámbito privado es todo lo contrario y se produce una sexualidad promiscua y alocada. Se transgrede todo comportamiento “decente” y se desenvuelven en un mundo sexual oculto, donde la promiscuidad, la pedofilia, la prostitución y el adulterio es algo habitual.
    Esta doble moral victoriana consistía en mantener una fachada sobria y conservadora ante la mirada de los amigos y conocidos, pero en la vida privada transgredirla cometiendo los más increíbles actos sexuales.

  • El hombre, que deseaba casarse, debía negociar con los padres de la novia. Si los padres aceptaban la petición, era el momento, en que se iniciaba el cortejo a ella, por supuesto siempre en casa y en presencia de algún familiar.

    Las mujeres no tenían ningún tipo de información sobre las relaciones sexuales, hasta que las comprobaban en la noche de bodas, normalmente con resultados traumáticos.

    Durante el cortejo ambas familias debían ponerse de acuerdo en la aportación a la dote de cada una de ellas y llegado al acuerdo, éste era pasado ante notario. Como vemos, matrimonio y amor no tenían nada que ver. Siempre se argumentaba que el amor venía después del casamiento. En el caso de que no surgiera, debía resignarse, pues para la mujer de esta época ,el matrimonio es mucho más la adquisición de una identidad social que una fuente de felicidad afectiva.

  • La mujer en esta época ocupaba un lugar totalmente subordinado al hombre y solo debía obedecer sumisamente al marido. La ley dice que el hombre manda y la mujer obedece. “En nombre de la naturaleza, el Código civil establece la superioridad absoluta del marido en la pareja y del padre de familia, así como la incapacidad de la mujer y de la madre. La mujer casada deja de ser un individuo”.

  • Se elabora un lenguaje en la sociedad victoriana a través de las flores que significaba un lenguaje simbólico que expresaba sentimientos y deseos sexuales codificados a través de los accesorios florales dependiendo del color y la especie de flor empleada cuando se entregaba a una persona.

  • En esta época tener un piel pálida era algo importante para las mujeres. Esto se debe a que la palidez de la piel era un indicador de clase alta, ya que demostraba que la mujer era lo suficiente pudiente para no trabajar al rayo del sol.
    Se trató de un estándar de belleza influenciado por ideas clásicas: la piel tan blanca como las perfectas esculturas de mármol.

    La debilidad y la fragilidad transmitidas por la piel pálida eran consideradas como marcas de belleza, al punto en que las mujeres parecían realmente enfermas o incluso muertas. Irónicamente, para la época la piel pálida connotaba pureza, inocencia, salud, belleza y clase.

  • En esta época, el cabello rizado era lo más popular. Sin embargo, para rizarlo muchas mujeres utilizaban un ondulador de cabello de metal. Este era calentado directamente al fuego, por lo tanto si las mujeres aplicaban el ondulador y el mismo se encontraba muy caliente, podían prender fuego a su cabello. Esta situación era bastante común, lo que ocasionó muchos problemas de calvicie en las mujeres de la época.

    Claro que en vez de abandonar esta costumbre tan peligrosa, se dedicaban a buscar remedios y medicinas para la calvicie, que en general empeoraban la situación. Por ejemplo, se sugería que debían lavarse el pelo con agua y amoniaco para estimular el crecimiento del cabello. Pero el amoniaco es un compuesto sumamente peligroso, que puede causar problemas respiratorios y quemaduras en la piel.

  • En la época Victoriana, las cinturas debían ser lo más finas posibles. Por esta razón es que creció considerablemente la popularidad del corsé. Pero para perder peso, las mujeres adquirieron una costumbre bastante desagradable y peligrosa. Algunas mujeres tragaron gusanos acintados vivos, que se encargarían de devorar todo alimento consumido.

    Cuando querían terminar la dieta, tomaban una pastilla para matar al gusano o se sentaban frente a un vaso de leche con la boca abierta, esperando a que el gusano se sintiera atraído y saliese del cuerpo por su voluntad. Esta última opción, además de ridícula, era bastante peligrosa considerando que estos gusanos parásitos pueden crecer hasta 9 metros.

  • Métodos Anticonceptivos:
    Se pensaba, que para evitar los embarazos, la mujer después de realizado el coito debía montar a caballo e ir por un camino muy irregular. Otra cuestión que se planteaba para no quedar embarazada era ponerse a bailar inmediatamente.

    Se creía que el bebé se parecería a quien hubiera tenido el orgasmo más intenso durante el acto sexual. Otra cosa, que también se decía, era que si el coito se había realizado en una escalera el niño tendría la espalda torcida.


  • Prostitución:
    La castidad era la regla general que presidía las relaciones de pareja dentro del matrimonio, ya que fuera de él sólo se encuentran las bajas pasiones. El hombre casado de la época debía buscar el consuelo de las prostitutas, esto hizo que la prostitución tuviera una gran importancia en esta época histórica.

    Era una actividad muy frecuente en todo el país a lo largo del siglo XIX. Habitualmente, los prostíbulos se situaban en los barrios bajos de las ciudades. Eran mujeres de nivel bajo las que hacían la calle cobrando muy barato. Tenían procedencias muchas veces de las colonias. Muchas de ellas se vieron forzadas a la prostitución como la única forma de poder tener dinero para vivir.

  • La homosexualidad

    Comienza a presentarse como una parte de la cultura victoriana, y principalmente se centraba en la búsqueda de la naciente identidad social de represión y sexualidad clandestina, ya que en esta época se consideraba la homosexualidad a la particularidad de la sexualidad homoerótica y nunca en las personas que lo practicaban o se identificaban ampliamente con ésta.

    Los actos homosexuales como la sodomía eran considerados por esta sociedad puritana como ofensas importantísimas, por lo que conllevaban acciones legales y penales.




Nawin
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Nawin
Cambiaformas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.